© 2023 by The Berkshire Trio. Proudly created with Wix.com

  • youtube-square
Vicente Uñón
 

Estudia piano en el Conservatorio Superior de Música de Madrid con María Teresa Gutiérrez y María Ángeles Rentería. Continúa su formación, becado por la Fundación Alexander von Humboldt, en la Escuela Superior Robert Schumann de Düsseldorf (Alemania), y realiza el postgrado de piano (KA y KE) con Boguslaw Jan Strobel. También asiste a clases de  jazz e improvisación con Hermann Gehlen.

Durante 4 años, asiste a las clases de piano y música de cámara impartidas por Ferenc Rados e Imre Rohmann en el Aula de Música de Alcalá de Henares. Paralelamente, asiste también a cursos y clases magistrales en España, Alemania, Holanda, Austria e Italia impartidos por Almudena Cano, Joaquín Achúcarro, Jan Wijn, Roberto Szidon, John Perry, Hans Graf, Bernard Ringeissen y Rita Wagner, entre otros.

Participa en conciertos y recitales en Europa, tanto de solista como de música de cámara, y colabora, además, en festivales de música como el Klevischer Klaviersommer y las Semanas Culturales en Castillos del Norte del Rhin-Westfalia, y en ciclos de conciertos organizados por la Fundación Juan March, el Ateneo de Madrid, las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia, el festival Xeración 2000+2 de Vigo y el Auditorio Nacional de Madrid, entre otros.

Ha sido galardonado con Mención de Honor en la edición 2001 del Concurso de Piano María Canals de Barcelona y con Diploma de Honor en el T.I.M. 2002, en Zaragoza.

Su interés por la música contemporánea le llevó a formar parte del grupo alemán Artoll y a fundar el Ensemble Aula 13.

Desde 1998, compagina su labor concertística con la enseñanza. Ha sido profesor de piano en los conservatorios de La Coruña y de Pontevedra, y actualmente es profesor de piano y pianista acompañante en el Conservatorio Profesional de Segovia, donde, además, dirige el ensemble TMC17.